El espectáculo 'Transbord', este fin de semana en el Teatre Mar i Terra

Publicado 20/11/2019 16:41:49CET
Imagen del espectáculo 'Transbord'.
Imagen del espectáculo 'Transbord'. - CORT

   La obra colgó el cartel 'sold out' la temporada pasada en el Teatre Principal

   PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre municipal Mar i Terra acogerá del 22 al 24 de noviembre el espectáculo 'Transbord', a cargo de malvasia Producciones y con dirección de Miquel Gorriz, después del 'sold out' de la temporada pasada en el Teatre Principal.

   Según ha informado Cort en un comunicado, los días 22 y 23 de noviembre las funciones se realizarán a las 20.00 horas y día 24, a las 19.00 horas.

   En el texto, el autor Sebastià Portell pretende reflexionar en torno al género, apelando a la libertad del individuo y rehuyendo de estereotipos. La obra está protagonizada por Marc Joy, en el papel del joven Pol, y por Assun Planas, en el papel de psiquiatra y otros papeles secundarios.

   El texto se leyó por primera vez en el Torneo de dramaturgia, donde quedó finalista. Ha sido además seleccionado para representarse al Teatro Akademia en mayo del 2020.

   Sebastià Portell es escritor y dramaturgo. Nacido en Ses Salines, se graduó en publicidad y en filología catalana. Entre sus principales obras destacan las novelas 'El dia que va morir David Bowie' y 'Ariel i els cossos'. Su compilación de poesía 'Els amors sense casa' resulta ser la primera antología LGTBIQ de la literatura catalana.