PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Esquerra instará al Govern y al Ministerio de Medio Ambiente a paralizar la extracción de arena en Banyalbufar en el próximo pleno municipal de la localidad mallorquina. Así lo ha afirmado el regidor del partido Biel Seguí, quien ha asegurado que se "comprometerá" a trabajar en la cuestión para parar este "despropósito".
Así, desde este partido han anunciado haber mantenido reuniones con vecinos y activistas ecologistas para conocer "de primera mano" la situación y poder contribuir a encontrar la mejor solución. "Se tiene que paralizar la extracción de arena del fondo marino de Banyalbufar porque representa una agresión medioambiental", ha remarcado en un comunicado.
Por último, Seguí ha considerado que "si la Serra de Tramuntana es Patrimonio de la Humanidad, también lo es su zona de influencia marítima, por lo que la debemos de proteger", ha opinado al respecto.
Por su parte, el portavoz de Esquerra, Joan Gaià, ha subrayado que la regeneración de Cala Agulla, en el municipio de Capdepera, no se debe basar en "parámetros económicos", por lo opina que el Govern balear debe aportar una solución "estructural y medioambientalmente válida y no un parche", como en su opinión está ocurriendo actualmente.