Esquerra presenta en el Parlamento Europeo más de 8.000 firmas para "salvar Es Trenc"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:39

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana ha presentado este miércoles un total de 8.032 firmas en Bruselas, con la intención de presentarlas al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, con las que instan a proteger Es Trenc.

El presidente del partido en Mallorca, Joan Lladó, acompañado por el miembro de la Ejecutiva de Esquerra, Ilde Muñoz, el secretario general de la Aliança Lliure Europea y vicesecretario de Política Internacional de la formación, Jordi Solé, y la eurodiputada de ALE-Verds, Ana Miranda, han presentado estas peticiones que, a título individual, rechazan la construcción de un complejo hotelero a 150 metros de s'Arenal de Sa Ràpita.

Según han explicado, en este espacio se desarrolla dentro de la zona de influencia de un lugar clasificado como zona de protección para los pájaros (ZEPA) y lugar de importancia comunitaria (LIC) y, asimismo, se integra en la Red Natura 2000, que afecta a la conservación de los hábitats naturales, y a la fauna y flora salvajes. Además fue declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI) por la Ley de Espacios Naturales de principios de los años 90.

Lladó ha señalado que la campaña de recogida de firmas ha recibido una respuesta "muy satisfactoria" y ha indicado que "el proyecto que impulsa el PP en Son Durí se enmarca dentro la política de depredación y especulación urbanística que nos ha llevado donde estamos".

Además, Lladó ha manifestado que este complejo se ubicará a pocos metros del proyecto de Sa Vinyola, que "después de promesas de creación de puestos de trabajo, se ha convertido en un cadáver de cemento inacabado de 20 hectáreas". Así, ha considerado que es necesario "proteger el valor añadido que nos hace diferentes y únicos al mundo y en este caso, un espacio virgen que ha sido un icono de la Mallorca sostenible por el turismo internacional"

Por su parte, Ana Miranda ha anunciado que presentará en paralelo una pregunta en la Comisión en el mismo sentido y que hará valer su voto para que la petición se tramite con la máxima celeridad y obtenga el apoyo del resto de eurodiputados.