Esquerra Unida cree que Urdangarin "no tiene que tener ningún miedo" a las concentraciones que se darán en los juzgados

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 21:16

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida cree que Urdangarin "no tiene que tener ningún miedo" a las concentraciones que se darán en los juzgados y ha señalado que a su paso por Vía Alemania debe actuar "con toda naturalidad" como cuando la Familia Real hace una "visita oficial" a la Comunidad.

El portavoz de la formación, Alejandro Aparicio, ha explicado en declaraciones a Europa Press que como dijo el suegro del duque de Palma, éste tiene que "aceptar que todos los españoles somos iguales ante la ley y en el trato que recibimos".

A este efecto, los joves de Esquerra Unida han señalado que "por una vez", y de manera "irónica", están de acuerdo con el Rey. El portavoz, Xavi Galán, ha añadido que le gustaría ver a Urdangarin y poderle corear sus consignas.

Por su parte, el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha considerado una "equivocación" la decisión del juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, que ha permitido que Urdangarin pueda entrar en coche y no a pie a los Juzgados de Vía Alemania para declarar como imputado en el caso Nóos, algo que, a juicio del dirigente nacionalista, supone dispensar al yerno del Rey un "trato diferencial".

En declaraciones a Europa Press, Barceló ha estimado que también se podría haber garantizado la seguridad del Duque de Palma si éste hubiera entrado finalmente andando, refiriéndose así a las razones esgrimidas por el magistrado para justificar su decisión.

Por su parte, el portavoz de Unidad Cívica por la República (UCxR), Miquel Mascaró, ha coincidido con Barceló en este aspecto y ha indicado que tanto él como las personas de UCxR respetarán la ubicación que les dé la policía.

"No pensábamos agredirle", ha comentado Mascaró, quien ha añadido que estas personas tienen un "trato preferente desde hace más de 30 años". "Espero que la justicia sea justicia y que no tenga nada que ver con entrar a pie o en coche en los juzgados", ha apostillado.