El estand de Mallorca en la ITB de Berlín cuenta con la participación activa de varios municipios de la isla

El estand de Mallorca en la ITB de Berlín cuenta con la participación activa de
CAIB
Publicado 07/03/2019 17:36:34CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estand de Mallorca a la ITB de Berlín ha contado con la participación activa de los municipios de Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Major, Calvià y la asociación de municipios #EastMallorca, que representa a los municipios de Artà, Capdepera, Cala Major, Sant Llorenç y Manacor.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, en esta primera edición de la feria internacional, a la cual Mallorca se presenta con estand propio, han sido invitados todos los ayuntamientos para que puedan contar con una zona propia para proyectar y promocionar su producto turístico.

Por otro lado, se cuenta con siete empresas colaboradoras que aportan su producto a lo largo de estos días de feria: Cafès Bai, Mallorcafruits, Formatge, Oli i Sobrasada de Son Cànaves, DO Pla i Llevant, DO Binissalem, Licors Morey y Herbes Tunel.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, han participado, junto con el resto de representantes de Baleares, en reuniones con los touroperadors alemanes para analizar las perspectivas para la próxima temporada.

Así mismo, Bonet ha estado presente en la entrega del premio al Proyecto Pionero organizado por ITB Berlin Diversity Tourism, con el cual se ha reconocido la empresa Hansen&Partner, ubicada desde hace más de diez años en Mallorca y que promociona el turismo LGTBI.

El principal mercado emisor de turismo para la isla a 2018 fue Alemania. Los visitantes germanos supusieron el 36 por ciento del total, el qué se traduce en 4 millones de turistas. Esto se refleja en el plan promocional para 2019 que incluye un total de 14 acciones de promoción dirigidas directamente al mercado alemán.

Contador

Para leer más