18 de febrero de 2020
 

Estaràs defiende afrontar una estrategia de igualdad de género "a la altura de lo que exigen los niveles europeos"

Publicado 12/02/2020 18:24:37CET
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs.
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs. - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada balear Rosa Estaràs ha defendido este miércoles la necesidad de afrontar una estrategia de igualdad de género 2020-2024 "a la altura de lo que exigen los valores europeos".

Así lo ha indicado la 'popular' en el Parlamento Europeo, donde también ha solicitado priorizar a la mujer y la discapacidad en la nueva estrategia.

Además, ha pedido que esta estrategia sea prioridad para el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo y que, por tanto, se avance "de una manera decidida y con un compromiso firme para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos", ha dicho.

En este sentido, la eurodiputada balear ha explicado que es una cuestión democrática y que "no hay democracia sin igualdad, ni sociedad próspera y con futuro sin derechos humanos". La igualdad, ha asegurado, "es un derecho humano".

Además, ha exigido "un compromiso firme para combatir la brecha salarial, la brecha en las pensiones, apostar por la directiva de transferencia salarial y de conciliación, acabar con los estereotipos, tomar medidas específicas a favor de la inclusión y accesibilidad para empoderar a la mujer, y terminar con la desigualdad en la toma de decisiones".

También ha recordado que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia y ha considerado una "prioridad absoluta" que se reviertan estas estadísticas "que no comulgan con los principios de Europa".

Por último, ha instado a las instituciones a "conseguir que esta estrategia hable de discapacidad y de mujer". Sólo así, según ha añadido, se habrá conseguido "estar a la altura de lo que exigen los valores europeos".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol