Estaràs defiende rebajar la edad penal para los menores que cometan delitos graves

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:38

PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, defendió hoy la propuesta realizada por el líder del partido, Mariano Rajoy, de rebajar la edad penal para los menores que comentan delitos graves, al considerarlo "un paso adelante" en la lucha contra la delincuencia.

En declaraciones a los medios tras visitar la feria de arte Arco, consideró que la propuesta servirá para aumentar la prevención de los casos destacados de delitos que han sucedido recientemente y producirá, como objetivo final, una "mayor seguridad ciudadana".

Finalmente, Estarás aseguró que "desgraciadamente" Baleares ha liderado el aumento del ranking de criminalidad y enfatizó que el compromiso de aumentar las dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado elaborado por el candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es la "mejor estrategia" al respecto.

Contenido patrocinado