Estaràs destaca el papel de la juventud en "la construcción del proyecto europeo"

Publicado 21/06/2019 10:31:12CET
Rosa Estaràs resalta la importancia de los jóvenes "en la construcción europea" en un acto en Palma.
PP

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha resaltado el papel que tienen los jóvenes "en la construcción del proyecto europeo" en un acto en Palma rodeada de jóvenes de la formación como la presidenta de NNGG Baleares, Margalida Vicens, o el vicesecretario de comunicación, Sergi Llompart.

Durante el acto, que ha tenido lugar con la presencia del presidente del PP, Biel Company, Estaràs ha destacado que los jóvenes, "son los que están marcando la tendencia en algunos temas como la lucha contra el cambio climático, la violencia de género o la inclusión de los sectores más vulnerables".

Estaràs también ha resaltado "la importancia del programa Erasmus+, del que se benefician más de cuatro millones de europeos con un presupuesto de 16.450 millones de euros".

También ha hablado del nuevo programa de la Comisión Europea mediante el cual los jóvenes pueden realizar un "interail gratis por los países cuando cumplen 18 años".

Vicens, por su parte, ha pedido a los jóvenes que se involucren tanto en política como en sociedad civil para "hacer oír la voz de los jóvenes en todas las tomas de decisiones".

Llompart, que fue voluntario del programa 'Esta vez voto', que puso en marcha el Parlamento Europeo en España, ha hablado del aumento de la participación en estas elecciones, sobre todo "gracias a este programa".

Company, que ha clausurado el acto, ha enfatizado que "la evolución de Europa" ha permitido que "ya no se perciba como un proyecto para la paz sino como un proyecto para la diversidad y la consolidación de los derechos humanos".

Para leer más