Estaràs lamenta que las "desavenencias" en el seno del Pacte puedan impedir la construcción de las VPO necesarias

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:23

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, mostró su preocupación porque las "desavenencias" que existen entre los partidos que gobiernan puedan impedir que Palma u otros municipios de las islas satisfagan la demanda de viviendas de protección oficial que precisan, después de que la Ley de la Vivienda, que se aprobará mañana en el Parlament, impida a todos los ayuntamientos crecer más allá de la limitación fijada en el Plan Territorial Insular (PTI).

En rueda de prensa, Estaràs recordó que el PP solicitó que todos los municipios de las islas, no sólo Palma, pudiera exceder los límites del PTI para construir vivienda pública, si así lo precisaba. Sin embargo, las "discrepancias" entre el Bloc y el PSOE hicieron que al final ningún municipio pueda exceder dicha limitación, lo que para la ciudad de Palma supone un obstáculo importante, dado que ha consumido prácticamente la totalidad del suelo urbano.

Así, Estaràs dijo que el PP ha sido "muy leal" con resto de partidos y recordó que desde un principio exigió la retirada del articulado del punto que abría la puerta a construir en terreno rústico de armonización, al tiempo que logró que los ayuntamientos pudieran presentan hasta dos informes vinculantes sobre el número de viviendas que prevé construir el Govern en sus municipios.

"Nosotros logramos que se dé el mismo trato a todos los ayuntamientos. Cómo deben crecer es un desacuerdo que existe hoy entre el Bloc y el PSOE y nos gustaría que se pusieran de acuerdo porque ganaríamos todos", resaltó.