Estarás recalca que Baleares tendrá un "puesto de honor" en el Congreso Nacional del PP tras su designación como ponente

Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:41

Remarca que en el Congreso Regional se "volcará" en unir al PP de las islas para que "no sobre nadie y todo el mundo se sienta cómodo"

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, Rosa Estarás, recalcó hoy que los 'populares' de Baleares tendrán un "puesto de honor" en el XVI Congreso Nacional de su partido, tras su designación como ponente en la ponencia política sobre estatutos y reglamento. En su opinión, su designación refleja que el máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, y la Junta Directiva Nacional confían en ella y apuestan por la familia de esta formación en las islas.

En los pasillos del Parlament, Estaràs expresó su "alegría" por la responsabilidad que le ha otorgado Rajoy y manifestó que trabajará con "más fuerza, ilusión y coraje que nunca" para realizar este trabajo, con el fin de lograr una nueva estructura y organización en el PP nacional que sea "ágil, eficaz y esté preparada para estar a pie de obra y cerca de los ciudadanos para poder resolver los problemas que tienen todos los españoles".

Así, dijo que su trabajo consistirá en lograr una estructura "muy dinámica" que refleje una organización en la que la gente se sienta "identificada", de forma que los ciudadanos vean al PP con "proximidad". En este sentido, estimó que la ponencia política sobre estatutos y reglamento interno es de las "más importantes", dado que se estudiará si se crean nuevos órganos y se analizará la manera para que participe más gente, con el objetivo de marcar una estrategia de cara a ganar las próximas elecciones generales.

Preguntada por el Congreso Regional del PP en Baleares, Estarás destacó que se "volcará" en "unir" a todo el partido, con la pretensión de que "todo el mundo se encuentre cómodo", ya que, en su opinión, en esta formación "no sobra nadie y, por tanto, todo el mundo debe estar y debe entrar mucha más gente nueva".

"Me corresponde crear un proyecto enriquecedor, ilusionante y con sentido común en el que podamos estar todos y no falte ninguno", insistió, al tiempo que remarcó que su trabajo será lograr la "unidad, marcar el rumbo y tener un proyecto preparado para ganar".