Estarellas llama a combatir la inmigración ilegal para evitar episodios de violencia como de Son Gotleu y s'Arenal

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:10

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha instado este martes a combatir la inmigración irregular para evitar episodios de violencia como el de Son Gotleu o s'Arenal y para no llegar a situaciones vividas en otros países.

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...", ha afirmado Estarellas en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes, respondiendo al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha atribuido la violencia en las barriadas a la llegada de jóvenes argelinos "que no vienen huyendo ni del hambre ni de la guerra".

Estarellas, por su parte, se ha referido a los migrantes "a los que no les queda más remedio que delinquir". La consellera ha insistido en que "no se cansarán" de pedir efectivos y agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para evitar hechos "que preocupan al Ejecutivo".

Para la consellera, en Son Gotleu y s'Arenal se ha visto un "choque de culturas" por lo que ha reclamado el desarrollo de un plan de integración. En esta línea, ha insistido en la necesidad de consolidar una inmigración legal "que venga a trabajar y a integrarse".

Contador

Leer más acerca de: