Estudiantes de la UIB organizan el miércoles un referéndum sobre la monarquía

Referéndum de la UIB
TWITTER REFERÉNDUMUIB
Actualizado 27/02/2019 12:00:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado un referéndum simbólico sobre el modelo de Estado con la pregunta '¿Monarquía o República?', que se organizará entre las 12.00 y las 17.00 horas del miércoles.

Según han señalado fuentes de la organización a Europa Press, se colocarán mesas en las entradas de los edificios Ramon Llull, Mateu Orfila i Rotger, Anselm Turmeda, Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanes.

Asimismo, han explicado que esta idea nace de "una iniciativa de estudiantes" que han financiado "las urnas y las papeletas" para sumarse a las votaciones que se han hecho" en más de 30 universidades de España" para "conocer la opinión de los estudiantes sobre el modelo de Estado que prefieren".

No obstante, han lamentado no contar con un censo que recoja los datos personales de los estudiantes, por lo que se pondrá un sello a aquellos que voten para impedir que una misma persona pueda votar dos veces.

Por su parte, la asociación Iniciativa de Estudiantes de Izquierdas (Idees) ha mostrado este martes su apoyo al referéndum y ha manifestado su apoyo al referéndum, ya que consideran que es una "iniciativa de los estudiantes para hablar del modelo de estado y conocer el pensamiento entre el alumnado".

Por su parte, fuentes de la UIB han informado de que la Universidad "estaba informada" de su realización y que, por tanto,  "no se ha hecho de espaldas" y, asimismo, han detallado que no se les ha puesto "ningún impedimiento".

Contador

Para leer más