EU considera que el Govern "ataca" los derechos de los docentes y ve una "burla" la imposición de servicios mínimos

Actualizado 05/07/2015 10:38:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida ha considerado este miércoles que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "ataca" los derechos de los docentes y que la "imposición" de los servicios mínimos de la huelga educativa representa "una burla y una ilegalidad flagrante".

En un comunicado, el partido ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) sobre los servicios mínimos de la huelga al inicio del pasado curso y ha lamentado que la Conselleria ignore este fallo y "vuelva a imponer exactamente los mismos servicios mínimos, con la misma contumacia y menosprecio de la legalidad".

"Esta imposición ya no es una decisión política discutible o equivocada ni una decisión administrativa errónea, es un escarnio a los derechos de los docentes y en las sentencias judiciales, que no debería quedar impune", indica EU.

Según esta formación, no es aceptable que la Conselleria "continúe dictando normas anticonstitucionales con la tranquilidad que cuando se produzca una sentencia, será demasiado tarde y ya no tendrá consecuencias. Estas actuaciones son claramente delictivas y se castigarán e impedir que se sigan produciendo".

EU también ha criticado la "poca vergüenza de la consellera y del presidente del Govern, que la ha nombrado para un cargo para el que no está capacitada".

Para leer más