PALMA DE MALLORCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la coalición EU/Els Verds, Eberhard Grosske, valoró la tendencia y la participación de la ciudadanía, afirmando que "están muy satisfechos por el alto indice de participación que se ha producido en estas elecciones".
En su comparecencia ante los medios, Grosske insistió en que les parece "una muy buena noticia que los ciudadanos hayan decidido resolver una situación de crispación política, que se ha mantenido durante toda la legislatura, y resolver así un hecho lamentable, como es la violencia de ETA, yendo a las urnas", enfatizó el portavoz.
Grosske hizo hincapié en el "similar" grado de participación ciudadana que se produjo en las pasadas elecciones, en las que "el atentado del 11-M movilizó a la ciudadanía hasta registrar una participación masiva", afirmó.
Grosske hizo referencia a Euskadi afirmando que "precisamente la izquierda abertzale, y en definitiva el mundo político más cercano a ETA, llamaba a la abstensión", remarcando el alto grado de participación que se ha vivido en el País Vasco.
El portavoz también hizo hincapié, "en sentido metafórico", en que mañana "es Estado seguirá teniendo un gobierno de carácter progresista". También insistió, en cuanto a la participación, que "la ciudadanía ha respondido con serenidad a revalidar estas políticas progresistas", y confirmó que "sin ninguna duda, nos alegramos y con la fuerza que nos den las urnas finalmente, pensamos estar presentes en el diseño de estas políticas progresistas", prosiguió. Por su parte, la candidata de la coalición Marisol Ramírez no hizo, en esta ocasión, declaraciones. En la sede, se sigue viviendo la jornada con expectación y a la espera de los resultados finales.