Actualizado 05/07/2015 12:44 CET

EU tilda de "grave" la anulación del contrato de mantenimiento de las carreteras de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida ha calificado de "grave" la anulación del contrato de mantenimiento de las carreteras de Mallorca después de que una sentencia judicial haya anulado la adjudicación realizada por el Consell Insular.

El partido en un comunicado ha señalado que, pese a que los efectos prácticos vayan a ser "pocos", ve grave esta anulación y que la sentencia declare que en la valoración de las ofertas se tuvieran en cuenta elementos que no figuraban en el pliego de condiciones y que no eran conocidos por los licitadores que, en el caso de haberlas conocido "seguramente habrían hecho otras propuestas".

"El juzgado recrimina al Consell de Mallorca una extralimitación y le advierte de que no tiene una libertad de elección ilimitada y de que tenía que puntuar según unos criterios que debería haber comunicado a los licitadores", señala EU.

Según la formación, aunque los efectos económicos para el Consell de Mallorca sean "muy limitados", se trata de "un toque de atención muy importante y un aviso de cómo no se deben hacer las cosas".

"El respeto a la ley, la transparencia, la objetividad y la falta de tratos de favor, son exigibles a todas las administraciones públicas, y los progresistas debemos velar para que esto sea así siempre. No podemos permitir actuaciones como las que han hecho tantas veces los gobiernos del PP. En este caso, parece que el equipo de Gobierno del Consell de Mallorca no actuó correctamente y tomó una decisión con un grado elevado de arbitrariedad. En definitiva, una actuación inaceptable", concluye la formación.

Para leer más