El exalcalde de Sant Josep, Ibiza, absuelto de los delitos contra el medio ambiente

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 15:18

IBIZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha absuelto al exalcalde de Sant Josep de Sa Talaia, José Serra Escandell, de los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, contra la ordenación del territorio y prevaricación.

Por otra parte, el Tribunal ha condenado a Fulgencio Linares como autor responsable de un delito contra la ordenación del territorio.

Así, se le ha condenado a 21 meses de prisión, una multa de 18 meses a razón de 9,50 euros por día de sanción y a ser inhabilitado para la profesión u oficio relacionado con el medio agrícola o rural durante 21 meses. También deberá abonar la mitad de las costas procesales.

El condenado deberá restaurar la zona afectada por el ensanchamiento del lecho del torrente y devolver el camino del margen a su estado original.

Contenido patrocinado