La exalcaldesa de Ses Salines niega haber hostigado a dos funcionarios que denunciaron irregularidades

La exalcaldesa de Ses Salines, en el juicio en la Audiencia Provincial por presuntamente hostigar a dos funcionarios que la habían denunciado.
La exalcaldesa de Ses Salines, en el juicio en la Audiencia Provincial por presuntamente hostigar a dos funcionarios que la habían denunciado. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 10:18

   PALMA DE MALLORCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La exalcaldesa de Ses Salines Maria Bonet (PP) ha negado este miércoles, en la Audiencia Provincial, haber hostigado a dos funcionarios que habían denunciado presuntas irregularidades en el Ayuntamiento.

   Bonet afronta este miércoles un juicio por presuntos delitos de prevaricación, obstrucción a la justicia y acoso laboral, por los que la Fiscalía pide una condena de tres años de cárcel y doce años de inhabilitación especial.

   La Fiscalía acusa a Bonet de haber obstaculizado el trabajo de dos funcionarios, ambos arquitectos, y de abrirles un expediente de forma injustificada, supuestamente en venganza por una denuncia contra ella. En el juicio, la exalcaldesa ha sostenido que cuando tuvieron lugar los hechos que se le imputan todavía no tenía conocimiento de la denuncia.

   Los denunciantes han renunciado a la acción civil, por lo que se ha retirado la defensa del Ayuntamiento de Ses Salines, personado como responsable civil subsidiario. Originalmente se pedía una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los funcionarios por los daños morales, que tendrían que haber pagado conjuntamente la acusada y el Ayuntamiento en caso de condena.

Leer más acerca de: