Un excursionista de 28 años muere tras caerse desde 100 metros al torrente de Sa Gúbia, en Bunyola

Emergencias contacta con el consulado alemán para informarle del incidente

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 14:02

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven montañero de 28 años de edad y de nacionalidad alemana ha fallecido esta mañana tras precipitarse de una altura de 100 metros al torrente de Sa Gúbia, en el municipio mallorquín de Bunyola. La Guardia Civil había enviado a la zona un helicóptero para rescatar el cadáver pero finalmente se ha podido hacer por tierra y el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al instituto anatómico forense.

También se había activado el helicóptero de la dirección general de Emergencias, por si fuera necesario el rescate del cadáver con grúa, algo que finalmente no ha ocurrido.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Baleares, en la zona de escalada se encontraba un grupo de seis montañeros, una de las cuales ha dado el aviso al 112. De este modo, el 112 ha recibido a las 9:42 horas una llamada de una excursionista que alertaba de que una persona se había apresurado en el torrente de Sa Gúbia.

Según ha explicado esta mujer, que estaba haciendo una excursión acompañada por su marido, se han encontrado al amigo de la víctima quien les ha explicado que la víctima se había precipitado desde una altura de unos 100 metros y que se encontraba inmóvil al fondo del torrente.

Al parecer, el marido del alertante y el amigo de la víctima han intentando acercarse hasta la zona dónde ha caído el joven montañero para ver si estaba vivo o muerto.

Al conocer el aviso, el 112 a activado el correspondiente protocolo de rescate, informando a los bomberos del Consell de Mallorca, la Guardia Civil, la Dirección general de Emergencias, el SAMU y la Policía Local.

CONVENIOS CON ONCE ORGANISMOS CONSULARES

Por otro lado, Emergencias ha contactado con el Consolado de Alemania en las Islas Baleares para informarle de los detalles del incidente, puesto que la víctima era de nacionalidad alemana. Este Servicio de Emergencias tiene firmados convenios de colaboración para estos casos con once organismos consulares.

Durante el año pasado informó sobre 30 incidentes relacionados con ciudadanos extranjeros, la mayoría de los cuales, 20 en total, afectaron a personas de nacionalidad británica.

Contenido patrocinado