29 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 13:43:26CET

La exgerente de Emaya se muestra "tranquila" y asegura que se hizo todo lo posible para resolver los vertidos

El abogado Enric Bertolín y la exgerente de Emaya, Imma Mayol.
El abogado Enric Bertolín y la exgerente de Emaya, Imma Mayol. - EUROPA PRESS

Las defensas pedirán nuevas pruebas de descargo y después el archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exgerente de Emaya, Imma Mayol, se ha mostrado este viernes "tranquila" después de declarar en el Juzgado en calidad de investigada por un delito medioambiental, y ha asegurado ante los medios que en su etapa se hizo todo lo posible para resolver el problema de los vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma.

Mayol se ha mostrado reticente a hacer declaraciones a la prensa y ha apuntado que hacía suyas las palabras de la antigua regidora de Medio Ambiente, Neus Truyol, quien había comparecido momentos antes.

"Sabemos que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para que esto mejorase, y para muestra un botón: las obras están en marcha, muchas de ellas, y otras están encarriladas. Por tanto, hicimos mucho más, en cualquier caso, que lo que habían hecho los de antes", ha señalado, en referencia a la legislatura del PP.

El abogado de Mayol, Enric Bertolín, ha apuntado que pedirán el archivo de la causa después de solicitar nuevas diligencias de descargo. Tanto él como su representada se han mostrado "satisfechos" de poder "explicar" su versión ante la juez.

Contador

Para leer más