Expertos debaten sobre la protección de las personas mayores en una jornada en la UIB

Expertos debaten sobre la protección de las personas mayores en una jornada en la UIB
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 14/06/2019 15:12:48CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Distintos expertos han participado este viernes en la VIII jornada 'Una mirada a la protección de las personas mayores' en la Universitat de les Illes Balears (UIB), organizada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con motivo del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato a los mayores, que se conmemora el día 15 de junio.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, profesionales que trabajan en el ámbito de la gente mayor han asistido a la jornada que ha contado con una mesa redonda y también con intervenciones de expertos del sector.

El vicepresidente en funciones del IMAS, Javier de Juan, junto con la directora gerente del Centro Baleares Europa (CBE), Rosa Maria Cañameras han inaugurado esta nueva edición celebrada con la colaboración del Ayuntamiento y del CBE.

Durante su intervención, de Juan ha hecho hincapié en el tema escogido para la jornada de trabajo, la promoción del buen trato y abordaje del edatisme, y en este sentido, ha insistido en que "los prejuicios todavía están demasiado presentes sobre la idea de sentir que envejecer es algo negativo". "Tenemos que estudiar la manera de abordar y de vencer estos estereotipos y la discriminación por edad", ha considerado.

Precisamente en esta línea, el conferenciante de la jornada, Andrés Losada, que es doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de psicología clínica a la Universidad Rey Juan Carlos, ha impartido una charla titulada 'Estereotipos y auto estereotipos edatistas y los efectos sobre la salud'.

Contador