La exposición 'Baleàrics' permanecerá en el auditorio de Porreres hasta el próximo 6 de enero

Publicado 27/11/2018 11:33:59CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Baleàrics' permanecerá en el auditorio de Porreres hasta el próximo 6 de enero, según ha informado este martes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Según ha detallado, la exposición se inauguró el pasado 10 de octubre dentro de los actos de TastArt, la Nit de l'Art en Porreres, que tiene como objetivo conectar el arte con el mundo que rodea el vino.

'Baleàrics' es una selección de artistas que representan las tierras de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Dénia y Valencia. La muestra evidencia que, a pesar de la diversidad técnica y estilística, todas las obras transmiten un carácter mediterráneo propio.

Los artistas baleares representan cada una de las islas del archipiélago: Paca Florit, Carles Guasch, Enric Riera, Mariano Mayol, el fotógrafo Tomeu Canyelles, los escultores Miquel Planes y Joan Costa, junto con Imma Mengual y Pérez Carrillo.

Esta exposición itinerante nació a partir del convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

'Baleàrics' se inauguró por primera vez en agosto en la Llotgeta de Valencia y, posteriormente, se instaló en el Auditorio de Porreres. Durante los meses de febrero y marzo se podrá visitar en el Arxiu del Regne de Mallorca.