El expresidente de la APB abandona el juzgado tras declarar durante tres horas como investigado en el 'Caso Puertos'

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, en su llegada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.
El expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, en su llegada al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 4 octubre 2021 13:20

PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha abandonado este lunes a las 12.45 horas el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, tras declarar durante tres horas como investigado por el presunto caso de corrupción que afecta al organismo.

Gual de Torrella ha llegado al juzgado alrededor de las 09.15 horas acompañado de su abogado. Estaba citado para declarar a las 09.30 horas, más de un año después de su detención en verano de 2020.

Tras declarar durante tres horas, el expresidente de la APB ha salido del juzgado acompañado de su abogado y ha rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

El interrogatorio debía versar sobre la única pieza del caso sobre la que se ha levantado el secreto de sumario, un presunto amaño del concurso para la gestión de amarres en Menorca.

Tras Gual de Torrella comparecerán el exdirector de la APB y una abogada del Estado que ejercía como asesora jurídica del Consejo de Administración de la APB en la fecha de los hechos que se investigan. Con estas declaraciones concluirá la prueba este lunes.

El martes están llamados a comparecer el exjefe del área de gestión, el exjefe de explotación y un técnico de la APB de Menorca; y el miércoles y jueves se prevé tomar declaración al expresidente de la patronal menorquina de empresas náuticas (Asmen) y los responsables de algunas de las empresas involucradas en el concurso.

Esta pieza se incoó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. El auto de la juez cifraba en unos 300.000 euros el perjuicio económico para la administración portuaria por el supuesto amaño en este concurso, que se llevó a cabo el año 2017.

Leer más acerca de: