Archivo - Foto de recurs dels Bombers de Palma
Archivo - Foto de recurs dels Bombers de Palma - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2023 9:05

PALMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio, declarado este martes en la residencia Fontsana de Palma y que ha obligado al desalojo de 150 personas, se ha dado ya por extinguido.

Así lo ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares en la red social X, recogido por Europa Press, donde explica que una parte de los internos desalojados serán acogidos por sus familiares y para el resto se han habilitado 65 habitaciones de la residencia.

En caso de éstas no ser suficientes, ha continuado el Servicio de Emergencias, se podrían trasladar algunos afectados a las residencias de La Bonanova y de Prtol.

Según fuentes del Consell, finalmente las personas que han sido desalojadas han sido 82. Si bien, de momento, se desconoce cuantas irán a casa de familiares y cuantas se tendrán que ser reubicadas.

Hay que recordar que el fuego se ha declarado sobre las 20.30 horas de este martes en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio de la residencia Fontsana de Palma.

Con motivo del fuego, según Emergencias, una parte de los internos han sido confinados en el aparcamiento de un supermercado cercano, mientras que otra parte ha permanecido en las habitaciones y en la zona alta de la residencia, pendientes de ser realojados.

En el lugar del suceso han trabajado efectivos del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y miembros de Cruz Roja y Protección Civil.

También se han desplazado hasta el lugar, representantes de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, junto a la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell, Rosa Llobera, y personal del Ayuntamiento de Palma.

Más noticias

Leer más acerca de: