Actualizado 12/01/2012 21:15 CET

Fajarnés dice que el nombramiento de Borrego demuestra que para el Gobierno el turismo no es "moneda de cambio"

Reunión De La Comisión De Turismo En El Ministerio.
PP

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnés, ha afirmado que el nombramiento de la mallorquina Isabel Borrego como secretaria de Estado de Turismo demuestra que para el actual Gobierno este sector no es la "moneda de cambio" que, a su parecer, utilizó el anterior Ejecutivo socialista.

El diputado balear ha participado como portavoz de Turismo en la primera reunión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo celebrada en el Ministerio del ramo.

Fajarnés ha calificado este encuentro como una "primera toma de contacto" entre el ministro José Manuel Soria, y los diferentes secretarios de Estado y portavoces para tratar los principales temas que afectan a cada área ministerial "para que exista una total coordinación entre el Ministerio y el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso".

El 'popular' ha asegurado haber podido constatar durante el encuentro el compromiso adquirido tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral, como por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para que el turismo sea considerado como una "cuestión prioritaria" en ambos ejecutivos.

Fajarnés ha afirmado que desde el Ministerio trabajarán para consolidar el liderazgo de España como destino turístico preferente.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    Echenique, condenado en firme a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente