Publicado 19/07/2021 16:22CET

Fallece en Ibiza un hombre de 61 años ingresado en la UCI por COVID durante 34 días

IBIZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 61 años y que fue ingresado debido a la COVID-19 ha fallecido en Ibiza tras permanecer ingresado durante 34 días en la UCI del hospital.

Asimismo, el Área de Salud de las Pitiusas ha informado que el sábado recibió el alta la joven de 20 años procedente de Formentera que inicialmente había sido ingresada en la UCI del hospital.

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado en esta jornada 91 nuevos contagios, 90 en Ibiza y uno en Formentera.

Los médicos han dado también 23 altas durante el fin de semana, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 1.298 casos, 1.261 en Ibiza y 37 en la isla de Formentera.

La gran mayoría de los casos activos siguen siendo leves o asintomáticos y hay hospitalizadas 33 personas, 27 en planta y seis en UCI. Por último, hay 29 profesionales en vigilancia activa, de los que 11 son positivos.

UNA UNIDAD SÓLO PARA PACIENTES COVID

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, la Unidad F del Hospital Can Misses se reserva de nuevo en exclusiva para pacientes positivos debido al aumento de hospitalizaciones, una medida incluida en el Plan de contingencia, de nuevo activado.

Este plan permite adaptarse a la demanda asistencial y expandir o contraer los espacios destinados a pacientes ingresados por COVID-19.

El Área de Salud realizó una serie de obras a finales del año pasado en servicios como Urgencias, Área quirúrgica o la Unidad F de Medicina Interna para permitir esta flexibilidad y modulación de estos espacios y dar respuesta así a las necesidades de hospitalización. La Unidad F cuenta con 41 camas.

Por otro lado, se amplía también la capacidad de las Unidades de Hospitalización de Cirugía, Traumatología y la Unidad G de Medicina Interna con 12 camas más, con lo que cada unidad pasará de disponer de 34 a 38 camas.

Con esta ampliación el Área de Salud se anticipa al previsible aumento de la demanda en estos próximos días.

Contador

Para leer más