Archivo - Varias personas en la entrada del Hospital Mateu Orfila de Menorca,en Mahón. - Adri Riudavets - Europa Press - Archivo
MENORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área de Salud de Menorca ha informado este lunes del fallecimiento de un paciente de 82 años con COVID-19 que permanecía ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila.
Se trata de la octava muerte de este mes de febrero, después de que el pasado día 10 se notificara el fallecimiento de dos pacientes, uno de 88 y otro de 74 años.
En total, se han producido 19 muertes relacionadas con la COVID en lo que va de año, mientras que el número de personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia es este lunes de 75.
Por otro lado, Menorca ha registrado ocho nuevos contagios durante las pruebas urgentes que se llevan a cabo los domingos. Además, un paciente que estaba en la planta de Medicina Interna ha recibido el alta y otros tres han ingresado. De este modo, este lunes hay 17 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, el número de casos activos se sitúa actualmente en 626, de los cuales 16 son profesionales sanitarios que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.