IBIZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un usuario de la Residencia Reina Sofía de 92 años con patologías previas ha fallecido en Ibiza tras ser ingresado con Covid-19 en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. En esta residencia se habían confirmado 36 contagios debido a un brote del virus.
Por otra parte, el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de las Pitiusas ha registrado en las últimas horas 28 positivos más y se han dado 38 altas, con lo que hay 557 casos activos.
En las unidades COVID del hospital hay actualmente 54 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. En concreto, hay 26 hospitalizados en la Unidad F de Medicina Interna y 22 pacientes en Ca na Majora, entre otros casos.
También han bajado los profesionales en vigilancia activa en dos casos, hasta los 31, con ocho sanitarios positivos.
En cuanto al hotel medicalizado en Ibiza, éste ha reducido este martes su ocupación en más de la mitad tras el traslado de 56 migrantes negativos a Mallorca. Así, en estos momentos hay 35 personas en este establecimiento, entre ellos, los diez migrantes positivos trasladados este lunes desde Ca na Majora. Así, de las 84 habitaciones disponibles, 23 están ocupadas.