La familia Llabrés Bernat dona el cuadro 'Carnaval de Bearn' al Consell de Mallorca

La familia Llabrés Bernat dona la obra del 'Carnaval de Bearn' al Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 23/05/2019 14:25:28CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La familia Llabrés Bernat ha donado al Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca el cuadro 'Carnaval de Bearn' del pintor mallorquín Pau Fornés para su conservación e incorporación a la colección museográfica de la institución.

La administración insular ha explicado que la obra se ha depositado en la Fundació Mallorca Literària para que se pueda exhibir en el contexto del recorrido expositivo de la Casa Llorenç Villalonga en Binissalem.

Según han detallado, 'Carnaval de Bearn' es una pintura de dos metros por 80 centímetros que representa la escena del carnaval de la novela 'Bearn o La sala de les nines' (1956) del escritor Llorenç Villalonga.

La familia Llabrés Bernat, representada por las tres hijas --Antònia María, Alícia y María Amàlia--, han formalizado el documento de donación durante un acto en la Casa Llorenç Villalonga, en Binissalem. En él, han participado el director insular de Cultura, Rafael M. Creus y la directora de Patrimonio, Kika Coll.

La obra 'Carnaval de Bearn' ya está integrada en la sala dedicada a Bearn del recorrido de la Casa Llorenç Villalonga. Es un espacio inspirado en la obra maestra del escritor que también incluye una parte autobiográfica dedicada a Tofla, posesión ubicada en Alaró, que supone un pilar en la formación de la geografía mítica de Bearn.

Contador

Para leer más