Publicado 10/01/2022 18:30CET

Farmacéuticos de Baleares creen que el precio de test de antígenos se debería regular "desde la fabricación"

Varias cajas de test de antígenos en una farmacia.
Varias cajas de test de antígenos en una farmacia. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) ha considerado que los precios de los test de antígenos se deberían regular "en toda la cadena, desde la fabricación y distribución", ya que es "una medida positiva si se regula desde el origen".

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente del Cofib, Antonio Real, tras el anuncio del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que tiene previsto controlar los precios de estas pruebas.

En este sentido, Real ha lamentado que "ha habido un incremento considerable del precio" al aparecer este producto "en época de escasez" y con "intermediarios que nada tienen que ver con el sector farmacéutico".

"Pensamos que con este tipo de productos, en una situación de salud pública, no se puede especular, que es lo que ha pasado", porque los precios "tenían una tendencia a la baja y de repente se dieron unos abusivos", ha añadido.

Además, el presidente del Cofib ha indicado que los test de antígenos de farmacia rondan entre los cinco y los siete euros, porque "hay que tener en cuenta que hay más de 20 productos distintos de estos test, cada uno de un laboratorio diferente y con precios distintos de compra".

Por ello, ha considerado que esta regularización de precios "se tendría que haber aprobado desde un principio, quitando la especulación de todos los intermediarios".

Por último, preguntado por el actual abastecimiento de test de farmacia en las Islas, ha señalado que, por el momento, "hay stock suficiente".

Contador