La FE-CCOO acusa al Govern de "irresponsable y antipedagógico" tras la orden de retirar 'senyeres' en centros educativos

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 19:41

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha acusado al Govern de "actuar de forma irresponsable y antipedagógica" en respuesta a la carta que la Conselleria de Educación remitió el pasado 14 de marzo a los centros educativos de la isla bajo la orden de retirar la 'senyera' y otros símbolos, a su parecer con "trasfondo político".

Los hechos se remiten a que algunos centros de Mallorca habían colgado 'senyeres' en sus fachadas en contra de la política lingüística que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico. La Conselleria dejó claro en su escrito que dicha bandera "no es símbolo de las Islas Baleares" y exigía a los directores de los centros su retirada inmediata.

La FE-CCOO considera, contrariamente al Govern, que dicha bandera representa un "símbolo cultural" y no un "símbolo político". Por su parte, creen que con esta "actitud impositiva", el Govern ha provocado reacciones contrarias a lo que esperaban, pues algunos centros que no tenían colgada la bandera lo han hecho tras recibir la carta.

Desde la Conselleria han anunciado que enviarán inspectores para comprobar su efectiva retirada. Además, argumentan que el reglamento orgánico de los centros no contempla legalmente que estos puedan colgar elementos "reivindicativos" que hagan referencia a símbolos políticos.

Por su parte, la FE-CCOO ha comparado el anuncio del Govern con la "ilegalidad de dejar a los centros sin el dinero necesario para su normal funcionamiento", recordando que el impago de las instituciones causó que algunos centros no pudieran hacer frente a las facturas de la calefacción.