Imagen de recurso de alumnos en un aula. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado este miércoles que el Acuerdo de 2016 con la Conselleria, que prevé mejoras laborales de los profesores de la concertada, ha quedado "paralizado", después de la reunión mantenida con el Director General de Planificación y Centros, Antoni Morante.
Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, entre las medidas se encuentra la equiparación con la pública sin antigüedad, la implementación del 2, 3, 4 y 5 sexenio, recursos económicos para figuras de refuerzo en las aulas, la reducción a 23 horas lectivas de los profesores de secundaria o la calendarización de la paga de 25 años.
Tampoco se implementará el orientador a Infantil-Primaria en centros, en los cuales "había el compromiso" de hacerlo en el curso 20/21", según el sindicato.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Baleares ha querido recordar que este acuerdo del 2016 sólo reactivaba el Acuerdo del 2008 que, según dicen, fue "paralizado por primera vez el 2009 durante el inicio de la crisis económica y que ya tenía que ser implementado totalmente el 2014".
Desde el sindicato piden que la Conselleria "no se cierre ante la posibilidad de destinar alguna partida de crédito extraordinaria que pueda llegar durante el curso" y de dotar de la figura de orientadores a las etapas de Infantil y Primaria.
Por último, solicitan que inicien "el estudio de la posibilidad real de reconvertir en nómina delegada con la Conselleria de Educación a todo el personal del PAS de la red de centros sostenidos en fondos públicos, equiparando docentes y PAS".