La Federación del CJIB elige a la comisión permanente que presidirá Bernat Riera

Consell de la Joventut
CJIB
Actualizado 17/03/2013 17:29:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) ha elegido este domingo a su comisión permanente, que estará presidida por Bernat Riera (de OJE-Illes) y tendrá a Marta Carrió (JEN) como vicepresidenta primera, según se ha acordado durante la primera asamblea general ordinaria de la Federación.

La nueva comisión apuesta por un modelo asociativo "donde la participación democrática y plural es un eje básico, en contraposición a los modelos de lobby's de intereses económicos y donde los cargos son designados a dedo", ha informado el CJIB en un comunicado.

La comisión está formada por una pluralidad de las entidades y asociaciones que integran el CJIB y, además, cuenta con una paridad entre sexos.

El resto de cargos los desempeñarán Marta Peset (Vicepresidencia segunda), Juan José Martínez (Secretaría), Àlex Segura (Tesorería), Elisabeth Bujosa (Vocalía de Mallorca) y Noelia González (Vocalía de Formentera).

Por otro lado, durante la asamblea también se ha aprobado la adhesión a la Federación de entidades como el Casal de Joves de Tramuntana, el Grup d'esplais de Mallorca y el Grup d'esplai la Cadernera.

De esta manera, la Federación a partir de ahora contará con 19 entidades, si bien continúa con la expectativa de que se produzcan nuevas inclusiones que "seguro que en la próxima asamblea ya serán una realidad".