La Federación Hotelera no detecta cancelaciones "significativas" de reservas en Mallorca

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 16:07

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca no detectó cancelaciones "significativas" de reservas en los establecimientos de la isla, a pesar de los atentados que tuvieron lugar los pasados 30 de julio y 9 de agosto, en los que resultaron sucesivamente asesinados dos guardias civiles y atacados varios restaurantes y centros comerciales, con pocos daños materiales.

Así lo manifestó la patronal en un comunicado difundido hoy, en el que precisó que, una vez pasadas 48 horas después del último atentado, "no ha habido cancelaciones significativas" en las 220.000 plazas de alojamiento turístico correspondientes al millar de empresas asociadas a esa federación empresarial.

Además, la nota también afirma que "dada la vuelta a la normalidad no prevén para las próximas fechas" suspensiones de estancias por parte de visitantes estivales, ya que "pueden continuar con sus planes de viaje sin ningún contratiempo", al funcionar los puertos, aeropuertos y el resto de las infraestructuras sin incidencias.

La FEHM precisó en el comunicado que "la calma sigue siendo la tónica general y mallorquines y turistas continúan disfrutando, como viene siendo habitual todos los veranos en Mallorca, de nuestro entorno y oferta turística con total tranquilidad". A lo que agregó que la Familia Real también sigue disfrutando de sus vacaciones en la isla.

Finalmente, la Federación Hotelera aprovechó para "agradecer a los turistas su solidaridad" ante la situación generada en los últimos días en la isla, así como su "comprensión" ante el refuerzo de las medidas de seguridad. Y, además, reiteró su "profundo rechazo" a los actos terroristas y su apoyo a la acción del Gobierno.