La FEHM lanza una guía de buenas prácticas en RSC que incluye la implantación de compromisos en materia territorial

Publicado 28/05/2019 14:28:57CET
La FEHM lanza una guía de buenas prácticas en RSC que incluye la implantación de compromisos en materia territorial
FEHM

   PALMA DE MALLORCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha presentado este martes la 'Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)', una herramienta para divulgar buenas prácticas en las empresas del sector que, entre otras, incluye la implantación de compromisos en materia territorial, según ha informado la entidad en una nota.

   "Hay un convencimiento real, global e integral, no sólo de las empresas que forman parte de la FEHM sino también a nivel social y colectivo, de que este es un camino que se ha de recorrer, no tiene vuelta atrás y cada uno en la medida de sus posibilidades irá implantando y manifestando su compromiso con el territorio y con la sociedad", ha declarado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló.

   Sobre la guía, Aguiló ha sostenido que incluye los "primeros pasos" en materia de sostenibilidad "social, económica y medioambiental" ya que el objetivo es que empresas y grupos de interés repliquen e implementen las buenas prácticas.

   "En los últimos años hemos visto como se ha ido materializando un trabajo que ya se venía desarrollando y se le ha dado forma amparado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha detallado al respecto.

   Desde la FEHM han explicado que la guía surge tras la jornada 'Conoce, Actúa, Transforma', sobre la capacidad transformadora de la RSC en el sector hotelero de Mallorca, cuyo propósito fue conocer prácticas en RSC, actuar en consecuencia y transformar "para comentar un turismo sostenible y responsable" en la Isla.

   La guía se ha editado en formato tradicional y digital y se enviará a cada establecimiento asociado a la FEHM, además de estar disponible en la página web de la Federación.

Para leer más