Felanitx reorganiza las áreas de gobierno tras la entrada de seis regidores del PP

Publicado: lunes, 5 octubre 2020 13:58

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Felanitx ha publicado el acuerdo de gobernabilidad que redistribuye las áreas de gobierno entre seis regidores del PP, los dos de El PI y el exedil del PSOE que pasa a ser no adscrito.

Según consta en el acuerdo, el alcalde Jaume Montserrat (El PI) asume Urbanismo, Actividades, Playas, Caminos, Comunicación y Transparencia.

Catalina Soler Torres (PP) gestionará Asuntos Sociales, Salud y Bienestar, Medio Ambiente, Ecología y Sostenibilidad, Limpieza y Residuos, Brigada y Recursos Humanos.

Por su parte, Pedro Acosta Duran (PP) asume Fiestas y Nuevas Tecnologías, mientras que Melanie Mesquida Tran (El PI) llevará Hacienda y Presupuestos, Turismo, Cultura, Patrimonio, Bibliotecas, Archivo y la delegación de alcaldía de Portocolom.

Sebasti Adrover Palmer (PP) coordinará Seguridad Ciudadana y Joan Aznar Hernández (no adscrito después de dejar el PSOE), Deportes, Espacios Públicos, Edificios Municipales, Parque Municipal, Cementerio, Agua y alcantarillado, Alumbrado y Bienestar Animal.

Rafel Rubio Ferrer (PP) asume Comercio, Industria, Ferias y Mercados y Mercados Municipales, mientras que Marta Cano Roig (PP) gestionará Educación y Política lingüística, Formación y Empleo, Juventud, Igualdad y Contratación.

También se incorpora al equipo de gobierno Brbara M. Barceló Pascual (PP).

La presidenta y portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Felanitx, Catalina Soler, ha recordado que desde que se planteó la entrada del PP en el equipo de gobierno no se ha puesto "ningún tipo de condición más que el de dar estabilidad municipal".

Soler ha recalcado que serán los felanitxers "los que valorarán en tres años si se ha cumplido con las expectativas marcadas".

La remodelación del equipo de gobierno y la entrada de los regidores del PP se produce tras la ruptura del pacto de gobierno originado tras la salida del PSOE de Joan Aznar, que anunció su intención de continuar como no adscrito.

Tras la salida de Aznar, el alcalde Montserrat cesó a los tres regidores socialistas que quedaban en el equipo de gobierno y los regidores del Bloc abandonaron sus áreas para provocar una remodelación del equipo de gobierno, que ha llegado tras el acuerdo para la entrada de seis regidores del PP.

Leer más acerca de: