FENACORE insta al Govern a erigir obras de regularización para garantizar el riego todos los años

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:20

IBIZA, 25 de Feb.(EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, ha instado a la Administración balear a que erija obras de regularización para garantizar el riego todos los años.

De este modo, Del Campo explicó a Europa Press que la modernización está costando un esfuerzo económico muy elevado para los agricultores, por lo que solicitan que se les garantice este agua necesaria. El presidente de FENACORE remarcó que también es importante que se ejecuten embalses y trasvases, "para afrontar el cambio climático y evitar los riesgos de inundaciones y problemáticas de sequía".

En cuanto al nuevo Real Decreto de Reutilización de Aguas Depuradas, que exige controles y analíticas periódicos de agua, Del Campo ha expuesto que "los agricultores demandan que las aguas regeneradas no supongan un mayor coste".

Asimismo, también ha hecho alusión al hecho de que si son las ciudades las que contaminan el agua "deberían ser las propias ciudades las encargadas de limpiarla para su reutilización".

Por otro lado, Del Campo ha manifestado también que en estos momentos la agricultura "está atravesando una injusta crisis de popularidad porque se exageran los impactos negativos mientras se ignoran los impactos positivos, como el hecho de que los regadíos cerca zonas rurales suponen un freno a la urbanización masiva".

En este sentido, el presidente aseguró que se ha pasado de la ignorancia de las consecuencias ambientales de la actividad humana, "a fundamentalismos ambientalistas", añadió