Publicado 10/04/2014 15:45CET

Fernández Díaz entrega a Riera la medalla al mérito en Protección Civil concedida a los voluntarios de Mallorca

Fernández Díaz entrega a Riera medalla en nombre de proteccion civil
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha recogido la medalla de bronce con distintivo azul al mérito en Protección Civil de manos del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en nombre de todos los voluntarios de Protección Civil de Mallorca, por su participación en las tareas de extinción del incendio forestal de Andratx, que tuvo lugar los meses de julio y agosto del verano pasado.

El acto de reconocimiento al mérito en Protección Civil es un homenaje que el Ministerio del Interior hace cada año a personas y organismos que han tenido una colaboración destacada con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

En esta ocasión, todos los voluntarios de Protección Civil de Mallorca han sido condecorados con la medalla de bronce con el distintivo azul, que es el que se dirige a alabar la colaboración con los organismos de emergencias, en este caso en la lucha contra las llamas.

El incendio forestal de Andratx se declaró el viernes 26 de julio del 2013 y supuso la activación del nivel 2 del Plan Infobal durante 5 días.

Los voluntarios de Protección Civil de Mallorca desarrollaron un papel extraordinario por el apoyo que dieron a los organismos de emergencias. Todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Mallorca participaron en algunas de las tareas como cartografía, apoyo a los desalojados, avituallamiento, entre otros.

Con esta medalla, el Ministerio del Interior reconoce esta colaboración altruista y sincera de los voluntarios de Protección Civil de Mallorca, y por extensión, de Baleares.