Ferrer dice que la delegación del Govern en Formentera pretende suplantar la "voluntad" de los ciudadanos en las urnas

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 21:10

PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha dicho que la creación de una delegación del Govern en Formentera es un "agravio" para el "pueblo de Formentera" porque trata de "suplantar la voluntad" de los ciudadanos que votaron a una coalición de izquierdas para gobernar el Consell de esta isla.

Ferrer ha dicho en el pleno del Parlament que el decreto aprobado para crear esta delegación del Govern en Formentera es "radicalmente contrario" a lo que establece el Estatuto de autonomía, que apunta los criterios de desconcentración y la capacidad de autogobierno de cada una de las islas ejercida por medio de los Consells insulares.

El socialista ha afirmado que este hecho supone "un agravio" para "el pueblo de Formentera", puesto que, a su parecer, lo que el Govern pretende con esta delegación es "una suplantación de la voluntad popular y obtener por decreto aquello que el pueblo de Formentera no les ha dado en las urnas".

Asimismo, ha apuntado que esta delegación supone crear "duplicidades" en las funciones de la administración, cuando se tendría que plantear la "eficiencia y la simplificación administrativa" atendiendo al momento de crisis económica.

El presidente del Consell ha pedido al Govern que rectifique esta decisión y le ha asegurado que siempre encontrará en esta institución insular "colaboración y lealtad".

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha indicado que en el resto de consells insulares también hay delegaciones en sus distintos departamentos, si bien ha matizado que en el caso de Formentera se englobarán todas ellas en una única delegación para ahorrar costes.