Actualizado: lunes, 24 julio 2017 11:50

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este lunes a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que no deje fuera del Régimen Especial de Baleares (REB) las reivindicaciones de las familias en su encuentro con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, previsto para el próximo miércoles.

Según informa la entidad en un comunicado, es necesario que "el Govern incluya las medidas propuestas por el FFB y otras medidas que afecten a la no discriminación de las familiares de Baleares".

En primer lugar, desde el FFB han reivindicado la deducción por nacimiento o adopción que rondaría entre los 200 y 700 euros, mientras que, en el caso de que el hijo nacido o adoptado tenga una minusvalía de cualquier tipo igual o superior al 65 por ciento, la deducción estaría entre los 400 y 800 euros, excluyendo los beneficios anteriores.

Por otro lado, las deducciones relacionadas con las familias numerosas de categoría general estarían entre los 200 y los 400 euros. Además, el FFB también ha remarcado la necesidad de establecer "una deducción del 15 por ciento de los gastos de guardería" con una serie de requisitos como que la edad de los hijos debe ser de tres años o que la compensación económica solo alcanzaría hasta los 400 euros, entre otras.

Finalmente, el FFB ha indicado que se debe llevar a cabo una deducción de 1.500 euros por gastos de estudios realizados fuera de las Islas de residencia del contribuyente por descendientes solteros menores de 25 años que dependan económicamente del contribuyente.

Más noticias