Publicado 23/07/2016 17:13CET

FFB pide zona única de escolarización tras la aprobación del Decreto de lenguas extranjeras

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este sábado a raíz de la aprobación del Decreto de lenguas extranjeras que los padres tengan libertad para escoger el centro educativo ya que si no, advierten, "se puede atentar contra la igualdad".

Así se ha expresado FFB en un comunicado con motivo de la aprobación del Decreto, que da libertad a los centros para elegir su modelo lingüístico e impartir voluntariamente hasta dos asignaturas (no lingüísticas) en inglés, francés o alemán.

"Si el trilingüismo en las aulas será voluntario debe haber libertad de los padres para elegir el centro que más les convenga", ha incidido FFB, que por ello pide una zona única de escolarización por localidad, de manera que los padres de alumnos puedan elegir cualquier centro escolar público o concertado que deseen dentro de su mismo municipio.

Según FFB, esto favorecería "al máximo el ejercicio del derecho de elección de centro educativo por parte de las familias y la conciliación entre la vida familiar y laboral ", como ha indicado el delegado de FF en Baleares, Agustín Buades.

"De esta manera el área de influencia de los centros sostenidos con fondos públicos se determinaría de manera que ésta sea lo suficientemente amplia a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias", ha argumentado Buades.

Así, con carácter general "se establecería una única área de influencia para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos ubicados en una misma localidad y así en Palma se reduciría de tres a una zona escolar".

Además, esto "facilita que los hermanos estudien en el mismo centro evitando así la dispersión en las familias, garantizando el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores y una mejor conciliación de la vida familiar con las obligaciones educativas".