PALMA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde y regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha reprochado a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) que haya "incumplido" el protocolo del proyecto de Son Busquets, al "urgirles" a sacar a exposición pública el proyecto de construcción de viviendas "sin permitir consensuarlo".
De esta manera se ha expresado el representante municipal de Cort que ha calificado de "inaudita" esta petición del organismo estatal, según ha indicado a través de una nota de prensa.
Fidalgo ha explicado que, según la directriz cuarta firmada entre ambas instituciones el pasado mes de marzo, existía el "compromiso" de que ambas partes se "coordinarían en la toma de decisiones a la hora de acometer las actuaciones más adecuadas sobre el proyecto".
Desde su punto de vista, esto se "contradice" con el hecho de que ahora la Sepes presente públicamente el avance "sin consultarlo" y "consensuarlo" previamente con el Ayuntamiento.
En este sentido, el regidor ha añadido que, ahora, lo "único" que pueden hacer es "elaborar el informe técnico preceptivo y enviárselo a la Sepes para posteriormente sacar el proyecto a exposición pública".
"Esto va a retrasar todas las actuaciones, si la Sepes hubiese consultado el avance con el Ayuntamiento de Palma, se hubiese ganado mucho tiempo pero no ha sido así", ha alegado.
Para concluir, Fidalgo ha subrayado que en su día se "comprometió" a que las entidades y asociaciones vecinales "serían consultadas antes de aprobar cualquier tipo de acuerdo con la Sepes".