Las fiestas de Sant Marçal finalizan con una participación multitudinaria, según el Ayuntamiento

Imagen de un concierto durante las fiestas de Sant Maral de Marratxí.
Imagen de un concierto durante las fiestas de Sant Maral de Marratxí. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado: lunes, 1 julio 2019 17:18

   PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de Sant Maral 2019 han finalizado este domingo con una participación multitudinaria durante los nueve días en los ha tenido lugar la festividad del patrón de Marratxí, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota.

   El pistoletazo de salida lo dio el jueves 20 la actriz Agns Llobet, quien fue la encargada de realizar un pregón de fiestas teatralizado en la iglesia de Sant Maral. Además, el programa de fiestas ha presentado como novedad la primera edición de Sant Maral Petit, una jornada en la que se sucedieron cuentacuentos, castillos acuáticos y fiesta de la espuma.

   El programa de fiestas también ha incluido una nueva edición del festival Marrockxí, que este año ha tenido como grupo invitado a la banda mallorquina 'Anegats'. Durante las fiestas también se ha contado con una actuación de Tomeu Penya durante el XXVIII Encuentro de Asociaciones de Personas Mayores de Marratxí o las actuaciones de grupos como Donallop, Sober y del artista valenciano Xavi Sarri, que actuó ante 9.000 personas.

CAMPAÑAS 'NO I PUNT' Y 'NO SIGUIS ASE'

   Por otro lado, el viernes 28 se procedió a la lectura de un manifiesto a favor del colectivo LGTBI coincidiendo con el Día del Orgullo, además de lanzarse la campaña 'No i punt. Marratxí, lliure d'agressions sexistes', centrada en visibilizar las violencias machistas en espacios de ocio.

   El Ayuntamiento también ha detallado que la campaña 'No siguis ase' se ha mantenido activa durante todas las fiestas. El objetivo es, según han explicado desde el Consistorio, combatir el 'botellón' y las conductas incívicas relacionadas con el consumo de alcohol.

   Finalmente, el domingo tuvieron lugar los bailes de los gigantes de Marratxí, acompañados de los 'Caparrots' y de los 'xeremiers', una representación teatral y un castillo de fuegos artificiales que pusieron fin a las fiestas municipales.