El fin de semana se salda con seis víctimas en las carreteras catalanas, tres de ellos motoristas

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 23:06

BRCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un fin de semana especialmente duro con los motoristas se cobra la vida de seis personas en las carreteras catalanes de las que tres conducían motocicletas, según han informado el Servei Català de Trànsit (STC) y los Mossos d'Esquadra, con datos entre las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo.

El sábado un joven de 24 años, J.S., de nacionalidad española, murió en una colisión contra un árbol en la carretera TV-2001 a su paso por Figuerola del Camp cuando el vehículo se salió de la vía.

Ese mismo día, el conductor de un a motocicleta, J.M.C., de 51 años y vecino de Olesa de Montserrat, murió cuando intentaba adelantar a un turismo, con el que colisionó en la carretera B-231 en Hostalets de Pierola (Barcelona).

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la motocicleta y el turismo han colisionado lateralmente en el momento del adelantamiento, lo que ha provocado que el motorista perdiera el control e impactara contra una valla de la carretera.

Otro motorista murió el sábado en Os de Balaguer (Lleida) cuando ha perdido el control de la moto en un desnivel.

En la noche del sábado al domingo dos accidentes de tráfico se cobraron la vida de otras dos personas. El primer accidente ocurrió a las 20.00, cuando una furgoneta invistió a un peatón de 46 años y nacionalidad polonesa que se encontraba entre la calzada y el arcén de la AP-7 en la altura de Constantí (Tarragona).

El copiloto de un turismo con matrícula española ha muerto también a las 06.00 horas de este domingo cuando el vehículo en el que viajaba ha salido de la vía y ha impactado contra la valla lateral de la N-260 en la altura de Vilajuïga (Girona). El conductor ha resultado ileso.

Además, un último motorista a muerto en la localidad de Balenyà (Barcelona), cuando circula por la C-17, convirtiendo así el fin de semana en uno de fines de semana con más víctimas mortales en todo el año