Finalizan las obras de la escoleta de Can Nebot en Ibiza

Actualizado: martes, 5 enero 2010 18:04

La máxima institución ibicenca prevé construir tres nuevas escoletas en el isla este año

IBIZA, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

El Consell de Ibiza ha finalizado la construcción de la escoleta de Can Nebot, en Sant Jordi. Dicha obra ha tenido un coste total de 836.821 euros y ofrece 55 nuevas plazas de Educación Infantil.

Según informó el Consell en un comunicado, la nueva escoleta está ubicada en un solar de 1.000 metros cuadrados, en la finca de Can Nebot, en Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep.

El edificio cuenta de 395,55 metros cuadrados y consta de 4 aulas para alumnos de cero a tres años que cuentan con servicios de vestuarios y baños, cocina, comedor y office para profesores.

El Consell se propuso en esta legislatura superar el déficit histórico respecto al número de plazas de escoleta, por lo que, además de finalizar las obras de Can Nebot, la máxima institución ibicenca ha iniciado la construcción de tres nuevas escoletas infantiles.

En el municipio de Sant Josep se construye la EIP Es Vedranell, en Sant Agustí; en Sant Antoni, la EIP Can Cox y en Vila, la EIP Can Cantó. Todas ellas con un coste total de 3.772.460 euros, con una aportación por parte del Govern balear de 1,1 millón de euros.

Estos cuatro nuevos centros sumarán un total de 251 nuevas plazas, una cifra que cubrirá la demanda actual, teniendo en cuenta que 194 alumnos se quedaron en lista de espera en el curso 2009-2010. Actualmente, el Consell gestiona tres escoletas en la isla con un total de 171 alumnos.