Finalizan las obras de la nueva sede la Agenda Local 21 ubicada en la calle Sant Pere

Nueva Sede De La Agenda Local 21
PATRONATO DE LA VIVIENDA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 20:47

PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la nueva sede de la Agenda Local 21, ubicadas en el número seis de la calle Sant Pere, y que también albergará la unidad técnica de Medio Ambiente, ya están finalizadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que en este local se han ejecutado importantes obras de rehabilitación, financiadas por la Concejalía de Medio ambiente, mediante una dotación de 250.000 euros.

El objetivo de las obras no sólo ha sido el de acondicionar el espacio sino también dotar este nuevo equipamiento de la más alta calificación energética (clase A), señala el consistorio.

Esta calificación energética se traduce en la utilización de materiales y técnicas que garantizan unas oficinas municipales "sostenibles y eficientes" con el medio ambiente, a partir de medidas como la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio o climatización (ACS por energía solar térmica).

Asimismo, la nueve sede de la Agenda Local 21 tendrá un aislamiento acústico y térmico: materiales naturales y térmicos para evitar pérdidas de frío y calor (tela metalizada aislante en contacto con el terreno y manta de lana de oveja natural a las separaciones con otras edificaciones).

Por otra parte, contiene una instalación de luminarias de máxima eficiencia, tipo Led y fontanería (instalación de grifos con sensores ópticos o instalación de cisternas con doble pulsador).

Cabe decir, además, que en toda la obra se han utilizado materiales ecológicos, reciclados y/o reciclables y "respetuosos" con el medio ambiente en su proceso de fabricación.

Todo este equipamiento estará gestionado por el Patronato Municipal de la Vivienda, y forma parte de la rehabilitación integral empezada en el año 1985 según el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Monte de Sant Pere, que fue redactado por los arquitectos Tomàs Fortuny y Joana Roca).

Por su parte, el proyecto de la obra de la nueva sede fue redactado por la arquitecta Rosa Albertí Oliver y por INTI energía (instalaciones y licencia de actividades), mientras que la dirección de la obra se ha también han participado los Servicios Técnicos del PMH (Patronato Municipal de la Vivienda).

Según el Patronato de la Vivienda, el espíritu de las obras ha sido recoger dentro del local la aplicación de medidas y sistemas de sostenibilidad y ahorro energético en todas las instalaciones y materiales propuestos; así como la aplicación del Código Técnico de la Edificación y la adecuación de los espacios a los usos y lugares de trabajo previstos.

Contenido patrocinado