Finalizan las obras de remodelación en la calle Rafel Rodríguez Méndez

Tramo del carril bici construido en la calle Rafel Rodríguez Méndez (Palma).
Tramo del carril bici construido en la calle Rafel Rodríguez Méndez (Palma). - CORT
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 11:17

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado las obras de remodelación en la calle Rafel Rodríguez Méndez, unas actuaciones que han servido para tener aceras más amplias y un nuevo tramo de carril bici.

Según ha explicado este martes el Consistorio en nota de prensa, durante su visita a la zona, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que la remodelación de esta calle "es un ejemplo más de la transformación" que se está llevando a cabo en la ciudad.

"Es una calle muy importante, una zona de paso donde hemos creado un lugar de estancia con sombra y bancos para poder sentarse y hablar, y es una obra más de las que estamos realizando en Palma y de las que se irán haciendo para que sea una ciudad más amable para vivir", ha añadido el primer edil.

Por su parte, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha valorado que se trataba de una reforma "muy necesaria", ya que, según ha dicho, las aceras estaban en muy mal estado. Además, las actuaciones han permitido "enterrar el cableado aéreo de las calles" y el mantenimiento del arbolado.

"Aquí confluyen barrios con mucha población como Son Dameto, Camp d'en Serralta y Es Fortí, y queremos que la gente pueda disfrutar de su barrio a pie", ha concluido la regidora.

LAS OBRAS

La reforma integral ha supuesto una inversión de 914.572 euros a través de la Ley de Capitalidad y ha permitido reurbanizar 6.051 metros cuadrados.

Además, se ha llevado a cabo la ampliación de las aceras hasta cuatro metros de ancho en cada lado, la creación de un tramo de carril bici de 300 metros lineales que une la red de carriles desde avenida Argentina hasta plaza de Es Fortí, la reordenación de todo el aparcamiento, la instalación de un pavimento adoquinado y la mejora del alumbrado, a la vez que se ha preservado la mayoría de arbolado existente y se han sembrado 15 árboles más.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí