Firman el convenio para construir un centro de día para personas mayores con dependencia en Porreres

Publicado 23/05/2019 13:56:28CET
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación y presidenta del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, Fina Santiago, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, han firmado este jueves el convenio para construir el primer centro de día para personas mayores con dependencia en este municipio.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el nuevo equipamiento, una reclamación histórica en Porreres, se ubicará en la calle d'en Sala, en el edificio que hasta hace poco se utilizaba como residencia privada.

Mediante el convenio, el Ayuntamiento de Porreres cede el uso del edificio al Consorcio de Recursos Sociosanitarios para que lleve a cabo las obras para convertir la planta baja en un centro de día con capacidad para 30 plazas y una superficie de 500 metros cuadrados.

Las obras tienen un presupuesto total de 600.000 euros. El Ayuntamiento de Porreres aportará el 25 por ciento del gasto, mientras que el 75 por ciento irá a cargo del Consorcio, integrado por la Conselleria, que aportará 300.000 euros, y el Consell de Mallorca, que aportará 150.000 euros.

El convenio también establece que al menos 25 de las 30 plazas construidas se pondrán a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para que formen parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

De este modo, además de financiar las obras de construcción, la Conselleria también financiará el funcionamiento y el mantenimiento de las nuevas plazas de dependencia.

Desde el año 2015, la Conselleria ha incorporado un total de 153 nuevas plazas de estancias diurnas y 540 plazas residenciales a la Red Pública de Atención a la Dependencia.