La Fiscalía pide ocho años de prisión para dos empresarios por no pagar a sus trabajadores y falsificar documentos

Obreros obras trabajos viviendas edificio albañil cemento
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2019 13:02:39CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles y jueves a dos empresarios de la construcción acusados de no pagar a sus trabajadores y de falsificar documentos mercantiles, hechos por los que la Fiscalía pide ocho años de cárcel en total.

Los hechos tuvieron lugar desde octubre de 2016. Los dos acusados se dedicaban a la realización de pequeñas obras y reformas y la Fiscalía sostiene que emplearon a varias personas a las que no realizaron contrato legal, no les entregaron nóminas ni les dieron de alta en la Seguridad Social.

Según el escrito del fiscal, los acusados adeudaban un total de 12.520 euros a seis trabajadores.

Además, la Fiscalía acusa a los empresarios de falsificar documentos para no pagar materiales que iban adquiriendo de otra empresa, utilizando para ello la firma de empleados a sus espaldas.

Los dos empresarios tienen antecedentes por estafa y alzamiento de bienes, por lo que el Ministerio Público aprecia la agravante de reincidencia.

La Fiscalía también pide una multa de casi 12.000 euros para cada uno, que paguen a los trabajadores las cantidades adeudadas y a la empresa suministradora del material perjudicada casi 24.000 euros que defraudaron.

Contador

Para leer más