Flaquer augura que Unió Menorquina presentará candidatura en todos los pueblos de la isla en las próximas elecciones

Unió Menorquina cree que el Govern no ha sido "capaz de afrontar los retos de una isla ultraperiférica"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 16:06

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Àngel Flaquer, auguró hoy que su "partido hermano", Unió Menorquina (UMe), presentará candidatura en todos los pueblos de la isla durante los próximos comicios y, además, se mostró "optimista" y consideró que la formación también contará con representación en el Parlament y en el Consell de Menorca durante la próxima legislatura.

El 'uemita' recordó que establecieron la colaboración entre los dos partidos "desde hace meses" con el objetivo de abordar diferentes temas que afectan a ambas formaciones como, entre otros, el turismo, el transporte aéreo y marítimo o la cultura propia. Asimismo, se mostró confiado en el resultado que podrá obtener UMe en las próximas elecciones puesto que ya tiene cinco regidores en tres pueblos "sin haberse constituido como partido".

UMe, según detalló su presidenta, Irene Coll, realizará su congreso constituyente el próximo día 14 de noviembre. Asimismo, Coll hizo hincapié en que "necesidades más inminentes" de Menorca debido a que está padeciendo en mayor medida las consecuencias de la crisis debido a que el Govern no ha sido "capaz de afrontar los retos de una isla ultraperiférica".

Así, la líder de la formación nacida el pasado mes de febrero aseguró que existe un mayor número de objetivos comunes con UM "que nos unen más que nos diferencian". En este sentido, abogó por un "cambio" en el Consell de Menorca y en el Parlament puesto que, según ella, es lo que reclaman los ciudadanos.

Flaquer recordó que ya en las últimas elecciones europeas ambas formaciones obtuvieron unos resultados "muy positivos" por lo que remarcó en la posibilidad de "crecer" en el grupo parlamentario durante la próxima legislatura.

De esta manera, el 'uemita' hizo hincapié en que el trabajo individual de cada partido en su isla "para poder negociar unas políticas y un futuro" puesto que "el tronco que nos une es el mismo". Coll, asimismo, señaló que "Menorca quiere un cambio" que en lugar de "radicalizar" la postura del Govern, la "modere".

Contenido patrocinado