PALMA DE MALLORCA 23 Abr. (EUROPA PRESS) - -
El conseller de Turismo, Joan Flaquer, se refirió hoy a las "buenas" previsiones de ocupación turística que registrará Baleares, donde apenas falta una semana para que arranque oficialmente la temporada turística que supondrá la apertura de los establecimientos hoteleros de las Islas que todavía mantienen cerradas sus puertas.
El conseller hizo estas declaraciones a los medios tras el acto de entrega de los distintivos de Qualitat Turística a 62 empresas de las Islas, donde se mostró convencido de que la temperada media-alta será "muy buena" tal y como ha ocurrido con los tres primeros meses del año, en los que, según recordó, la comunidad ha recibido 200.000 mil visitantes más que en 2005. "Si hemos empezado el primer trimestre bien, todo parece indicar que vamos a tener un comienzo de temporada también muy bueno", afirmó.
En este contexto, el conseller anunció que el Govern balear podrá en marcha "inmediatamente" campañas promocionales dirigidas a incentivar las ventas y concentró que dichas campañas promocionales se realizan en Alemania, Inglaterra y España "de acuerdo con las petición que han realizado desde el propio sector".
Tras remarcar que las previsiones indican a que los meses de temporada media (mayo-junio y septiembre-octubre) van a ser muy "óptimos", se mostró partidario, no obstante, de "esperar a que dichas previsiones se confirmen y se realicen". "Todos los indicadores relativos a programación de vuelos, aeropuerto, etc. apuntan en esa dirección", añadió.
TURISMO DE CRUCEROS
Por otra parte, el titular de Turismo vaticinó un buen comportamiento en el segmento del turismo de cruceros, al que, según apuntó, "habrá que darle un mayor margen de importancia en las estadísticas porque también está registrando unos crecimientos espectaculares". "Parece que este año también va a ser muy importante para el turismo de cruceros", sostuvo.
En este contexto, remarcó el peso que tienen las ventas 'no-líen' en el sector turístico, una "dinámica que está marcando los últimos años" y que es "imparable", en la medida que las nuevas generaciones están marcadas por las nuevas tecnologías, y apuestan por este sistema de contratación puesto que para ellos es mucho más sencillo".
Precisamente, apuntó que la contratación a través de Internet es un factor importante para "escapar del peligro" que representa la "concentración de turoperadores". Ante ello, apostó porque "seamos nosotros mismos capaces de vender lo que tenemos dentro de un equilibrio". "La seguridad, la calidad que damos tienen un precio" afirmó Flaquer, quien apuntó que los "turoperadores se equivocarían si creen que lo único que hay que negociar es el precio", sentenció.